Condiciones generales de compra

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de los productos ofertados a través del sitio web pirotecnialopez.com, en adelante, «Condiciones», propiedad de Pirotecnia López, S.L., en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web. 

PIROTECNIA LÓPEZ, S.L., es experto en servicios pirotécnicos, de artificios de pirotecnia y en la realización de espectáculos pirotécnicos en eventos. 

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. 

El USUARIO es la persona, mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar, titular de los datos consignados durante la formalización del pedido y responsable de leerlas, comprenderlas y asumir su cumplimiento que plasma en su aceptación cada vez que realice un pedido.

1. Objeto

El objeto de estas «Condiciones» es regular la relación contractual que se acepta durante el proceso de formalización de pedido a través de este sitio web. 

Este proceso se inicia con la selección por parte del USUARIO de los productos en los que esté interesado, convenientemente descritos y cuyo precio se especifica en cada una de las fichas que definen el producto. Además, en base al producto seleccionado por defecto se le mostrarán otros productos que pueden ser su interés.

Una vez que el USUARIO desee confirmar el producto dispondrá de un apartado que le ofrece la posibilidad de introducir un cupón de descuento, en su caso y por último Confirmar Pedido. A continuación, debe seleccionar si debeas registrarse o acceder como usuario registrado o continuar el proceso sin registrase, en cuyo caso debe introducir su información personal y de facturación y seleccionar el punto de recogida, ya que en cumplimiento de la normativa de aplicación sectorial no podemos realizar envíos a domicilio. Tras el resumen de su pedido y para continuar con el proceso de compra debe autorizar el pago y/o realizar transferencia bancaria y aceptar expresamente estas condiciones que declara haber leído, comprender y cumplir. Una vez recibido su pedido recibirá en email acusando recibo de su pedido “confirmación de pedido” y en el plazo aproximado de 72 horas recibirá un email confirmando que su pedido está listo y debe recogerlo en la dirección seleccionada en el horario indicado en dicho email.

2. Precio y entrega

El precio de los productos expuestos en la página web incluyen IVA. El PRESTADOR puede cambiar los precios en cualquier momento, pero estos cambios no afectarán a los pedidos respecto a los cuales el USUARIO haya recibido confirmación de pedido. 

La entrega de los productos se realizará mediante recogida en el local de PIROTECNIA LÓPEZ, S.L, con la presencia obligada del comprador y estará sujeta a lo establecido en la normativa de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería (R.D. 563/2010 de 7 de mayo, BOE 113/2010), modificada por el R.D. 1335/2012, de 21 de septiembre (BOE 235/2012).

3. Derechos y obligaciones de las partes

El PRESTADOR se compromete a entregar o realizar con la debida diligencia y en las condiciones pactadas los bienes o los servicios pirotécnicos objeto de este acuerdo. No obstante, el PRESTADOR podrá negarse a vender sus productos en cumplimiento de la normativa de artículos pirotécnicos y cartuchería. 

El USUARIO se compromete al pago del precio acordado y a la puesta en disposición del PRESTADOR, en los plazos acordados, toda la información y documentación requerida para posibilitar la prestación de servicios o la entrega de los bienes, incluyendo la puesta a disposición del prestador de los permisos, accesos y uso de los recursos, propios o de terceros, con los que se relacione, que resulten necesarios en relación con el objeto.

4. Autonomía de las partes y limitación de la responsabilidad

La responsabilidad del PRESTADOR en relación con los productos adquiridos a través del sitio web está limitada estrictamente por el precio de compra de ese producto y, salvo disposición legal en contrario no se aceptará responsabilidad alguna sobre cualquier otro tipo de pérdida que el USUARIO declare.

Ambas partes reconocen que este acuerdo tiene carácter exclusivamente mercantil. Asimismo, declaran y manifiestan expresamente que la relación que aquí se concierta no tiene carácter laboral, societario, ni de ningún otro tipo similar y que cada uno de los contratantes es independiente y autónomo respecto al otro, asumiendo cada parte la responsabilidad que le compete en el ámbito de sus respectivas actividades. 

 

El USUARIO indemnizará y exonerará de toda responsabilidad al PRESTADOR y sus empleados frente a reclamaciones de terceros en relación con los servicios, excepto en el caso de que un tribunal dictamine con carácter definitivo que el prestador, y/o sus empleados, son responsables de las mismas.

El PRESTADOR no será responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones asumidas cuando el mismo sea consecuencia de acontecimiento fuera de su control razonable o causa de fuerza mayor como huelgas u otras medidas reivindicativas, incendios, explosiones u otros desastres y limitaciones consecuencia del cumplimiento de normativas impuestas por las autoridades públicas.

5. Tratamiento de Datos de Carácter Personal

De acuerdo con lo dispuesto en el RGPD y en la LOPDGDD, PIROTECNIA LÓPEZ, S.L. tratará los datos de los USUARIOS y las personas de contacto para la gestión de la venta de sus productos y la gestión de los servicios pirotécnicos encargados y de acuerdo con lo establecido en la política de privacidad y de cookies de esta página web. Estos datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales establecidas de forma específica en la normativa regulatoria del sector. En caso de que el USUARIO haya consentido expresamente sus datos se tratarán para fines publicitados y de marketing.

Además, le informa que no comunicará datos a terceros salvo a las autoridades competentes cuando así se requiera a fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales.

Los interesados pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos; la limitación u oposición a su tratamiento y el derecho a retirar el consentimiento facilitados ante el responsable del fichero en la dirección de PIROTECNIA LÓPEZ, S.L. (Lg. Guitiande, 43 – Os Ánxeles. 15280 BRIÓN (A Coruña), email: info@pirotecnialopez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (aepd.es), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

6. Legislación aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.